28 diciembre 2009

Cumple de Serrat

Joan Manuel Serrat
Barcelona, 27 de diciembre 1943

18 diciembre 2009

Aniversario Paul Klee

Paul Klee (Münchenbuchsee, Suiza, 18 de diciembre de 1879 - Muralto, Suiza, 29 de junio de 1940) fue un pintor alemán[1] nacido en Suiza, que desarrolló su vida en Alemania, cuyo estilo varía entre el surrealismo, el expresionismo y la abstracción. Su nombre se pronuncia /pául kle-e/ en alemán (y no /pol klíi/, como en inglés).

16 diciembre 2009

Cine - "2012" Muy mala

"2012" dirigida por Roland Emmerich

Reparto: John Cusack, Woody Harrelson, Danny Glover, Thandie Newton, Oliver Platt, Amanda Peet, Chiwetel Ejiofor

Sinopsis: Esta película de género catastrófico nos narra como hasta el momento nunca antes una fecha había sido tan importante para tantas culturas, para tantas religiones, para científicos y para Gobiernos. “2012” nos cuenta la historia del tan temido cataclismo global, el cual supone el fin del mundo y nos relata la heroica lucha de aquellos que consiguieron sobrevivir.

Opinión de la eureka!
Muy mala película. Mala las actuaciones, poco creíble y por momentos extremad amente cursi. Los mejores momentos de la película son los efectos, pero solo como efectos, sin ningún sostén, simplemente había que mostrarlos.

Mala Película

Aniversario Beethoven

Ludwig van Beethoven (Bonn, Alemania, 16 de diciembre de 1770— Viena, Austria, 26 de marzo de 1827) fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán. Su legado musical se extendió, cronológicamente, desde el período clásico hasta inicios del romanticismo musical.

11 diciembre 2009

Recomendado Cine - "Los abrazos rotos" de Almodovar

"Los Abrazos Rotos" de Pedro Almodóvar

Reparto: Penélope Cruz (Lena) Rubén Ochandiano (Ray X) Blanca Portillo (Judit García) Ángela Molina (Madre de Lena) Rossy de Palma (Julieta).

Genero: Drama, Suspenso

Sinopsis
Un hombre escribe, vive y ama en la oscuridad. Catorce años antes sufrió un brutal accidente de coche en la isla de Lanzarote. En el accidente no sólo perdió la vista, también perdió a Lena, la mujer de su vida. Este hombre usa dos nombres, Harry Caine, lúdico seudónimo bajo el que firma sus trabajos literarios, relatos y guiones, y Mateo Blanco, su nombre de pila real, con el que vive y firma las películas que dirige. Después del accidente, Mateo Blanco se reduce a su seudónimo, Harry Caine. Si no puede dirigir películas se impone sobrevivir con la idea de que Mateo Blanco murió en Lanzarote junto a su amada Lena. En la actualidad, Harry Caine vive gracias a los guiones que escribe y a la ayuda de su antigua y fiel directora de producción, Judit García, y de Diego, el hijo de ésta, secretario, mecanógrafo y lazarillo. Desde que decidiera vivir y contar historias, Harry es un ciego activo y atractivo que ha desarrollado todos sus otros sentidos para disfrutar de la vida, a base de ironía y una amnesia autoinducida. Ha borrado de su biografía toda sombra de su primera identidad, Mateo Blanco. Una noche Diego tiene un accidente y Harry se hace cargo de él (su madre, Judit, está fuera de Madrid y deciden no comunicarle nada para no alarmarla). En las primeras noches de convalecencia, Diego le pregunta por la época en que respondía al nombre de Mateo Blanco, después de un momento de estupor Harry no sabe negarse y le cuenta a Diego lo ocurrido catorce años antes con la intención de entretenerle, como un padre le cuenta un cuento a su hijo pequeño para que se duerma. La historia de Mateo, Lena, Judit y Ernesto Martel es una historia de "amour fou", dominada por la fatalidad, los celos, el abuso de poder, la traición y el complejo de culpa. Una historia emocionante y terrible cuya imagen más expresiva es la foto de dos amantes abrazados, rota en mil pedazos.

Opinión de la eureka!
“Los abrazos rotos” es un gran película, pese a eso no es de las mejores de su director, Pedro Almodóvar. Comparándola con el cine fácil y comercial que están en cartel en la actualidad, esta película sin lugar a dudas esta por sobre la media. Penélope Cruz tiene una actuación brillante, se come la pantalla, con su talento actoral y su infinita y exótica belleza. Los actores secundarios también cumplen una labor impecable. La historia se cuenta de una manera formidable, con traspasos entre el presente y el pasado muy bien logrados y una excelente coherencia en el hilo conductor de la historia narrada. Siempre es recomendable una película de este gran director de cine con una actriz protagonista que evoluciona constantemente a pasos agigantados.

Muy Buena
Recomendada

MiniBiografia de Penelope Cruz
Penélope Cruz Sánchez, hija de un agente comercial y de una peluquera, nace en Madrid en 1974 y tiene dos hermanos: Mónica y Eduardo.

Con tan sólo cinco años ingresa en una academia de baile y a los catorce empieza a trabajar como modelo publicitaria. Por esa época, el director cinematográfico Bigas Luna se fija en ella y le ofrece el papel protagonista en el film "Las edades de Lulú", pero es precisamente la edad de Penélope la que no le permite moralmente interpretar un papel tan "caliente".

Pero Bigas no renuncia a esta sensual y dulce muchacha y, tres años más tarde, le ofrece el papel protagonista en "Jamón, jamón". Y ella dice: sí quiero porque ya puedo.

En el año 2000, grita "¡Pedro!" al entregar junto a Antonio Banderas el Oscar a Almodóvar por "Todo sobre mi madre", Mejor película de habla no inglesa 1999 en la que Penélope tiene un papel protagonista. Además de actriz, esta mujer es seguidora de filosofías orientales y, en alguna ocasión, expone fotografías de niños tibetanos.

Últimamente ha participado en películas de la talla de "No te muevas"(2004), del italiano Sergio Castellitto; "Juegos de mujer" (2005), donde comparte cartel con Charlize Theron; "Bandidas" (2006), con Salma Hayek; y la biografía cinematográfica "Manolete" (2006), basada en la vida del popular matador de toros, junto al oscarizado Adrien Brody. Pedro Almodóvar ha vuelto a contar con ella, esta vez como protagonista absoluta, en el filme: "Volver" (2006).

En enero de 2007 Penélope pasó a la historia al ser la primera actriz española nominada a los Oscar en la categoría de Mejor actriz, que se disputó con la ganadora, Helen Mirren, y el resto de nominadas, Meryl Streep, Kate Winslet y Judi Dench.

Aniversario Carlos Gardel

Carlos Gardel (11 de diciembre de 1887)

08 diciembre 2009

Aniversario Muerte de John Lennon

John Winston Lennon
(Liverpool, Reino Unido; 9 de octubre de 1940 – Nueva York, Estados Unidos; 8 de diciembre de 1980)

Frases de John

Es tan ciego porque sólo ve lo que quiere ver.

Nadie me dijo que habría días como estos, días extraños sin duda.

No puedo creer que me condecoren. Yo creía que era necesario conducir tanques y ganar guerras.

Si tomáramos el poder , tendríamos la tarea de limpiarla de burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario.

No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres.

Mientras más realidad enfrentamos, más nos damos cuenta de que la irrealidad es el programa principal del día.

Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora.

Como ya es usual, siempre hay una gran mujer detrás de cada idiota.

Defiendo la revolución en nuestras cabezas.

Dirás que soy un soñador, pero no soy el único.

Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz.

La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes.

Mi rol en la sociedad, o la de cualquier artista o poeta, es intentar expresar lo que sentimos todos. No decir a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros

No creo en los Beatles; no creo en Elvis; no creo en mantra; no creo en Zimmermann; no creo en la biblia; no creo en Jesús: sólo creo en mi, en Yoko y en mí.

Todo lo que necesitas es amor.

No necesitas una espada para cortar dos flores.

Si los Beatles o los 60 tuvieron un mensaje, fue: aprende a nadar, y una vez que hayas aprendido, nada.

Si todo el mundo demandase paz en lugar de otro programa de televisión, entonces habría paz.

Siempre fui un rebelde... Pero por otro lado, quería ser amado y aceptado, y no sólo un músico, poeta, lunática y bocazas. Pero no puedo ser lo que no soy.

Todo es mas claro cuando estas enamorado.

Una parte de mi cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso.

Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Todos los artistas tienen egos grandes.

He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas.

(...) Pero cuando los sentimientos finalmente se expresan te hacen llorar, es simplemente eso.

El dolor es algo por lo que pasamos todo el tiempo. Nacemos con dolor y el dolor es algo con lo que vivimos casi todo el tiempo.

Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra.

Las canciones que me gustan son las que se tienen solas por sus letras, sin necesidad de la melodía. No necesitan melodía, son poesías.

Éramos cuatro muchachos. Conocí a Paul, lo invité a unirse a mi banda. Después se unió George y después Ringo. Éramos un grupo que se hizo muy, muy grande, eso es todo.

Si pudiera ser un maldito pescador lo sería. Si tuviera la capacidad de ser cualquier cosa menos lo que soy, lo sería. No es divertido ser un artista. Es una tortura.

Nuestro mejor trabajo nunca fue grabado. Estábamos hechos para el escenario, y lo que lográbamos en los bares de Liverpool y Hamburgo era fantástico. Tocábamos rock directo y nadie podía superarnos en Inglaterra.

(...) Y después nos convertimos en artistas muy eficientes en los aspectos técnicos. Éramos gente competente y cualquier aparato que se nos trajera servía para producir algo que valiera la pena.

Ser genio es dolor. La creación es un resultado del dolor. Hay que ponerlo en algún lugar, y yo escribo canciones, ¿sabes?

Momento a momento, así es que vivimos ahora. Apreciamos cada día y también le tenemos miedo. Podría ser el último día. Suena chistoso, pero cualquier día te podría atropellar un auto o algo así. Estoy empezando a apreciarlo.

No iba a sacrificar el amor verdadero por ningún amigo o negocio, porque al final te quedas solo de noche y ninguno de los dos quería estarlo. No se puede llenar una cama con groupies, no funciona. No quiero ser un swinger. Nada funciona mejor que tener a alguien que te ama abrazándote.

Cumpleaños Fernando Cabrera

Fernando Cabrera (8 de diciembre de 1956, Montevideo)
Guitarrista, cantante y compositor de música popular uruguaya.

07 diciembre 2009

Biografia Khalil Gibran

Gibrán Khalil Gibrán nació el 6 de enero de 1883 en la localidad de Besharre (Líbano), era hijo de un humilde dependiente de una botica (propiedad de su tío) llamado Khalil y de Kamila Rahme, la hija de un sacerdote maronita que estaba predicando en Brasil.

Como estudiante, Khalil se interesó desde niño por el mundo de las artes, las lenguas y la religión. De naturaleza solitaria, no era raro que se quedase maravillado contemplando las bellezas naturales que le rodeaban.
En 1894 la familia Gibrán, menos su padre que había sido detenido por evasión de impuestos, se traslada a Boston (Estados Unidos), en donde comienza a leer ávidamente, siendo influenciado por gente como Friedrich Nietzsche o Walt Whitman.
Conoce también al fotógrafo Fred Holland Day, quien será su mentor en sus actividades artísticas en la ciudad americana.
En 1898 retorna a su país natal y se instruye en lengua árabe en la Escuela de la Sabiduría, en donde destaca asimismo por su habilidad en el dibujo.
Sus primeros textos los publica en la revista libanesa "Al-Manarah", una publicación fundada por el propio Gibrán, junto a Joseph Hawaiik. Inicia también por esa época una serie de viajes por Europa que enriquecerán su bagaje cultural.

En su regreso a Boston comienza una relación con la poetisa Josephine Peabody, pero finalmente, cuando Khalil le pide en matrimonio, Josephine rechaza la oferta y se casa con otro en 1902.
Lamentablemente, la tuberculosis hace mella en su familia y a causa de esta terrible enfermedad fallecen su madre, su hermana Sultana y su hermanastro Butros, quedándose sola en Boston su otra hermana, Mariana.
Khalil marcha hacia los Estados Unidos para hacerle compañía y en 1908 comienza a ser protegido por Mary Haskell, con la que también mantiene encuentros amorosos. Más tarde conocerá a la escritora libaneso May Ziadhe, que se convertirá en su amor platónico, ya que su relación sólo se mantuvo a través de cartas.
En 1917 fija su residencia en Nueva York, ciudad en la que fallecerá a la edad de 48 años el 10 de abril de 1931.
La literatura de Khalil Gibran se define por su búsqueda mística de las materias más clásicas del comportamiento y sentir existencial, desde un sentimiento pleno de bonhomía y conexión natural.

Su obra maestra es "El profeta" (1923), aunque también destacan "Espíritus rebeldes" (1903), una obra censurada en su país por revolucionaria y perniciosa, "Alas rotas" (1912), un libro de tintes autobiográficos, "El loco" (1918), obra altamente influenciada por Nietzsche o "Jesús el hijo del hombre" (1928), título en el cual setenta y siete personajes dan su opinión sobre Jesucristo, incluido el propio Gibran.

Frases de Khalil Gibran

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.

Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.

No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir.

Para entender el corazón y la mente de una persona, no te fijes en lo que ha hecho no te fijes en lo que ha logrado sino en lo que aspira a hacer.

Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.

El silencio del envidioso está lleno de ruidos.

La más bella palabra en labios de un hombre es la palabra madre, y la llamada más dulce: madre mía.

Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgana, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría.

Protegedme de la sabiduría que no llora, de la filosofía que no ríe y de la grandeza que no se inclina ante los niños.

¿Dónde puedo encontrar un hombre gobernado por la razón y no por los hábitos y los deseos?

Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio.

En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura.

Bueno es dar cuando nos piden; pero mejor es dar sin que nos pidan, como buenos entendedores.

Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar.

Vuestros hijos no son vuestros hijos: son los hijos y las hijas de las ansias de vida que siente la misma vida.

No se puede llegar al alba sino por el sendero de la noche.

No progresas mejorando lo que ya esta hecho, sino esforzándote por lograr lo que aun queda por hacer.

Y en mi locura encontré la libertad y la seguridad que da el que no le entiendan a uno, pues quienes nos comprenden esclavizan algo de nosotros.

El ruiseñor se niega anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría.

Conocí un segundo nacimiento, cuando mi alma y mi cuerpo se amaron y se casaron.

Vuestra alegría es vuestra tristeza sin máscara.

Algunos oyen con las orejas, algunos con el estómago, algunos con el bolsillo y algunos no oyen en absoluto.

Trabajar con amor es construir una casa con cariño, como si vuestro ser amado fuera a habitar en esa casa.

Amar a la vida a través del trabajo, es intimar con el más recóndito secreto de la vida.

Aquel que no usa su moralidad sino como si fuera su mejor ropaje, estaría mejor desnudo.

El amor no da ni toma nada, excepto de sí mismo.

Dios no escucha vuestras palabras, salvo cuando él mismo las profiere a través de vuestros labios.

Es la vida la que da a la vida, mientras que vosotros, que os consideráis donantes, no sois más que testigos.

Si otro te injuria, puedes olvidarlo; si injurias tú nunca olvidarás.

Los dones que provienen de la justicia son superiores a los que se originan en la caridad.

El pesar y la pobreza purifican el corazón del hombre, aunque nuestras mentes débiles no ven nada de valor en el universo, salvo la comodidad y la felicidad.

04 diciembre 2009

Un centenar de entradas!!!

Entrada Nº100!!!
Esta es la entrada numero 100 de la eureka!.

la eureka! arrancó el 5 de febrero y lo primero que se publicó fue un poema llamado Rudolph dedicado a Fito Páez. La segunda entrada estuvo dedicada a Bob Marley el 6 de febrero día de su aniversario.

En el "archivo de blog" podes encontrar todas las entradas.
Poemas, canciones, fotos, criticas, anuncios, novedades, curiosidades, efemérides, homenajes, humor, frases y mas…



*Imagen (1ra entrada de la eureka!)

02 diciembre 2009

Aniversario de Osvaldo Pugliese

Osvaldo Pugliese músico, director y compositor de tango.
(2 de diciembre de 1905 – Buenos Aires, 25 de julio de 1995)