El 6 de Julio de 1957, los Quarrymen actúan en un picnic organizado por la parroquia de Wolton, un barrio de Liverpool. Un amigo en común, que tocó un tiempo en la banda, y que conocía a John desde la escuela primaria de Dovedale, y era el mejor amigo de Paul en el Liverpool Institute, presenta a ambos.
La presentación, según Pete Shotton, resultó un poco tirante. “Este es John”, “Hola”. “Este es Paul”. “Hola”. A Paul se le notaba seguro de sí mismo, pero él y John no parecía tener mucho que decirse. El hielo se rompió cuando Paul reveló dominar una habilidad: “sabía afinar una guitarra”, cuenta Pete Shotton.
A John aún le impresionó más que Paul supiera de memoria la letra de todas las canciones de rock&roll. Luego tomó una guitarra y se largó a ejecutar su número, que incluyó “Long Tall Sally”, “Tutti Frutti”, de Little Richrad, y “Be Bop a Lula”, de Gene Vincent”, entre otras.
Entonces, quedaron asombrados con los que habían visto y oído, pero John era muy orgulloso como para admitirlo, y se tomó una semana para reflexionar si lo admitiese en los Quarrymen.
Siete dias más tarde, Paul regresaba a Allerton, cuando se encontró con Pete Shotton. Pete le dijo que John que quería que entrara a formar parte de la banda.
Lo que John y Paul tenían en común era la pasión por la guitarra. Empezaron a verse con frecuencia, y a pasar horas juntos ensayando, generalmente en la casa de Paul.
Así nació el dúo de compositores más importante y famoso que nos dio la cultura popular musical del siglo XX.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario