02 febrero 2010

Sabina "Sos un vendido"

CONFERENCIA DE JOAQUIN SABINA
Ayer en el Sheraton de Montevideo se realizó la conferencia de prensa de Joaquín Sabina, en cantautor español habló de su vida, de su poesía, de Benedetti, Drexler, Mujica y hasta de la piratería.

Sabina dijo que ha vivido su vida muy intensamente e inclusive hasta el límite, pero que hay momentos en el que hay que sacar el pie del acelerador. También manifestó que aquellos tiempos en que su vida era muy acelerada surgían mas composiciones eran más inspiradores, además, que el desamor los inspira más que el amor y que ese, es el tipo de poesía que le gusta más de él y del mundo.
Joaquín señaló que si hoy se encuentra con el Sabina de hace 20 años no pasaría ni cinco minutos con ese. Y que si el Sabina de hace 20 años se encuentra con el Sabina de hoy, ese le diría “sos un Vendido”

Sabina expresó que es fuerte asumir que Benedetti no este físicamente, que lo recuerda todos los días y que ese tipo de amigos nunca mueren del todo.
El español marcó que en Uruguay das una patada y aparecen 15 poetas. Se siente descubridor de Drexler a quien admira y de quien cree que los uruguayos deberían sentirse orgulloso. También destacó a Leo Masliah y su “cabeza maquiavélica” y que también le gusta la obra de Jaime Ross.

Cuando le preguntaron que opinaba sobre el presidente electo José Mujica dijo que le gustaba “esa especie de populismo bonachón puede ser bueno para un país tan sensato como el uruguayo”.

En un acto de sinceridad cuando un periodista le preguntó que opinaba de los nuevos medios de difusión de la música, etc. Sabina expresó: “si yo tuviera 20 años y poca plata, robaría todo lo que pudiera.”

laeureka!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario